COSMOPOLITAN

COSMOPOLITAN

Smear for Smear. Pon morritos para salvar tu útero

Ya hemos olvidado los cubos de agua helada del famoso Ice bucket challenge y ahora las famosas quieren que nos concienciemos de una enfermedad más común: el cáncer de útero.

Smear for smear está impulsada por la fundación inglesa Jo’s Cervical Cancer Trust. El nombre de la campaña es un juego de palabras entre los términos ingleses de “manchar” y “frotis”, prueba con la que estudia el virus de Papiloma, y pretende recaudar fondos a la vez que recuerda a las mujeres la importancia de las revisiones ginecológicas para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Además, con la campaña también presionan para que el Gobierno Británico incluya las citologías periódicas a partir de los 16 años, y no a los 25 como ocurre en la actualidad.

Para apoyar esta campaña solo debes acudir a tu revisión ginecológica y, al terminar, subir una selfie con el pintalabios corrido con el hashtag #SmearForSmear, mencionar a @JoTrust y nominar a dos de tus amigas para que la cadena continúe.

Ya se han sumado celebs como Georgina May Jagger, Cara Delevingne, Suki Waterhouse, Rita Ora… Y no son las únicas: en Instagram ya hay más de 4.500 fotos subidas con este hashtag. También se han sumado muchos hombres que se han maquillado para la ocasión.

Y ellos se palpan los sus testículos

También los hombres más famosos de Hollywood quieren que sus compañeros no olviden sus revisiones. Entre los primeros en sumarse, Hugh Jackman (que hace poco fue operado de un cáncer de piel).

Es el “Feeling Nuts Challenge”, una campaña viral para concienciar a los hombres sobre el cáncer testicular (cada año aparecen 49.000 nuevos casos en todo el mundo, lo que representa entre el 0,5 y el 1% del total de casos, aunque las organizaciones de lucha contra el cáncer alertan de su aumento en los últimos años).

Para ello, hay que hacerse una fotografía agarrándose la entrepierna con una mano mientras que levantas la otra al aire y colgar la foto en Twigger con el hashtag #feelingnuts.

La idea nació de otra organización británica: Check One Two y el objetivo es concienciar a los hombres de la importancia de palparse de vez en cuando los testículos en busca de alguna anomalía y así actuar a tiempo en caso de que exista algún tumor.

Cosmopolitan para @CelebritiesA3 | Madrid | 04/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.