Con dos proyectos entre manos, Silvia Abascal puede presumir de encontrarse en uno de los mejores momentos profesionales. La actriz acudía a la rueda de prensa de la nueva ficción de Atresmedia Series, 'La Catedral del Mar', para hablar de su personaje junto al resto de compañeros donde Aitor Luna y Michelle Jenner encabezan el proyecto.

Cansada de la eterna pregunta sobre si está recuperada por completo del ictus que sufrió hace cinco años, la intérprete ha respondido a través de su cuenta personal de Instagram después de que un medio titulara sus palabras de la rueda de prensa de la siguiente forma: "La dura confesión de Silvia Abascal cinco años después del ictus que sufrió". La actriz considera que el enfoque debería estar relacionado con sus proyectos y no con la enfermedad "para que sea más atractiva a los lectores"

La actriz comentó que todavía le quedan secuelas pero afronta con ilusión esta nueva etapa. Bajo el título "mi sencilla confesión", Abascal ha querido escribir un mensaje en su perfil de Instagram para zanjar el tema a pesar de que "no tiene ningún problema en responder cualquier pregunta sobre mi accidente cerebrovascular y recuperación". La intérprete explica el porqué de su molestia: "ya son cinco años los pasados, son muchas las entrevistas hablando sobre una película, una obra de teatro, serie, sobre el presente de una actividad profesional... para que el titular casi siempre esté relacionado con un mismo capítulo personal". Además aclara que cuando habla de su enfermedad lo hace con "honestidad" y no con "sentimentalismo".