Celebrities » De aquí

LA AGENICA TRIBUTARIA LO RATIFICA

Shakira defraudó a Hacienda 14,5 millones de euros simulando no vivir en España

Shakira defraudó a Hacienda 14,5 millones de euros. Así lo ha confirmado la Agencia Tributaria en un nuevo informe que ratifica que la cantante simuló no vivir en España y ocultó sus ingresos mediante un entramado de sociedades entre 2012 y 2014.

Gtres Shakira

Publicidad

Shakira ha vuelto a ocupar los titulares por sus problemas con Hacienda en nuestro país que vienen desde hace años. Y es que la Agencia Tributaria ha remitido un nuevo informe en el que ratifica que la cantante ha defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, cuando la colombiana simuló no haber vivido en España además de ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

De esta forma, la agencia Efe ha informado de que los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la artista, que ha intentado demostrar que Shakira permaneció menos de 184 días en España, el mínimo para ser considerado residente y tributar en nuestro país.

Shakira durante un concierto | Gtres

Pero el Juzgado de Instrucción Número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha citado a declarar el próximo 8 de julio tanto a los técnicos de Hacienda como a los peritos de la defensa, según ha adelantado El Periódico de Catalunya.

Ya en diciembre de 2018, a raíz de un informe de Hacienda, la Fiscalía presentó una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, acusándoles de seis delitos contra la Hacienda pública. Concretamente, sostienen que la cantante hizo que el capital generado por su actividad profesional fuera canalizado a través de empresas domiciliadas en las Islas Vírgenes británicas, las islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Shakira y Piqué | Gtres

Shakira ya ha devuelto los 14,5 millones de euros que Hacienda le reclamaba, pero sostiene que no tenía obligación de tributar en España porque fijó su residencia en Esplugues de Llobregat en 2015 cuando nació su segundo hijo, y que hasta entonces solo realizaba visitas puntuales para ver a su pareja, Gerard Piqué.

Seguro que te interesa...

Shakira acierta todas las respuestas de este examen de ciencias

Publicidad