La firma Suárez aportó de forma gratuita a la gala de los Premios Goya algunas de sus joyas para que las lucieran los invitados. Pero cuál ha sido la sorpresa de los representantes de la firma cuando se han enterado de que estas han sido robadas de la habitación del hotel Auditórium de Madrid en el que tuvo lugar el evento.

En total una sortija, cuatro juegos de gemelos, un juego de pendientes y uno o dos relojes, que suman un total de 30.000 euros, han sido sustraídos de la caja donde estaban guardados. El jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel así lo denunciaron en la tarde de ayer en la comisaría del distrito de San Blas.

Y es que al parecer de la habitación de la que desaparecieron las joyas entraron y salieron numerosas personas a lo largo de la noche y durante todo el fin de semana. Según los denunciantes, las joyas fueron dejadas en una caja sin rotular detrás de una televisión donde estaba oculta y, en teoría, eran muy pocas las personas que sabían que estaba allí.

El lunes por la mañana fue cuando se dieron cuenta del robo, al hacer recuento de los artículos dejados para la gala y advertir que no aparecía las joyas de la firma Suarez. Pero tras ponerse en contacto con algunas de las muchas personas que pasaron por ahí, nadie sabe nada del paquete. Lo que sí es cierto es que la puerta no fue forzada, por lo que se sospecha que quién realizó el robo tenía acceso a las habitaciones.

Por otro lado, según informa El Mundo, operarios de cámara denunciaron que durante la ceremonia sufrieron el robo de material, en concreto: dos objetivos, varias tarjetas de memoria, dos baterías de cámara, tapaderas, un flash y unas gafas.

La policía se encuentra ahora revisando las imágenes de las cámaras de seguridad que les ha facilitado el hotel, y se baraja que fueran 'falsos empleados' del evento que además conocían con exactitud el contenido de la caja, puesto que es lo único que ha desaparecido de la habitación donde se encontraban otros objetos.

Algunas de las celebrities patrias que portaron esa noche joyas de Suárez fueron Emma Suárez, Alexandra Jiménez, Amaia Salamanca, Cristina Briondo, Anne Igartiburu, Carmen Machi e incluso el actor Félix Gómez y el presentador de la gala, Dani Rovira, que llevaban gemelos de la firma.