Aquellos maravillosos años... este título de una conocida serie de los 80 nos sirve para comenzar esta pequeña sentido homenaje a edición impresa de la revista ‘Super Pop’. Una publicación de cabecera para cualquier adolescente que tratara de sobrevivir en los 80. Unos años en la que los pelos encrespados y los jerseys de bolas y coderas convivían con unas mochilas multicolores y las primeras cámaras de aire de las zapatillas.

Muchos fueron los que vivíamos ansiosos esperando cuál sería el póster -  tamaño real, para horror de nuestras madres- que albergaría la revista en sus páginas centrales. Alejandro Sanz, Bon Jon Jovi, Backstreet Boys, Brad Pitt, Jason Priestley o los componentes de Take That… eran los más codiciados.

La época de ‘Sensación de vivir’ marcó un antes y un después, no sólo en nuestras vidas sino también en ‘Super Pop’ carpetas, cromos, especiales... nada era suficiente para calmar los deseos de unas adolescentes que soñaban, a escondidas, con ser una de las protagonistas de 90210 y conquistar a Brandon o Dylan.

Los años han pasado pero ‘Super Pop’ ha conseguido adaptarse a los cambios que la sociedad le ha requerido, su portada deja de lado a nuestros ídolos de tupé para pasar a otros tupés más sofisticados: Justin Bieber, Hannah Montana o Willow Smith.

La red arde. Twitter amanecía esta mañana con una noticia espeluznante para los que crecimos a golpe de tazos, el kilométrico chicle Boomer, chinitos de la suerte, el revolucionario boli de diez colores, batidos de Tang, frigopie en verano, walkman resistente al agua y un avance macro tecnológico... el tamagochi: Super pop cierra sus rotativas.

Desde aquí queremos rendir un sentido homenaje a todos aquellos que vivieron la intensidad de una adolescencia con la Super Pop en la mano, a la espera de sus especiales y portadas, el cambio generacional pide una revista online y gratuita. Súper Pop abandona su edición impresa.