Lucía Bosé se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida. Así lo ha solicitado la Fiscalía Provincial de Madrid después de que la actriz vendiese en una subasta un dibujo de Pablo Ruiz Picasso por 198.607 euros, perteneciente a Remedios T. M., la empleada doméstica de la familia durante más de cincuenta años. Ahora son las sobrinas de Remedios quienes reclaman la propiedad del dibujo.

Como dicha empleada residía en la vivienda de Lucía, todas sus pertenencias se encontraban en su casa cuando ella falleció de manera repentina durante una intervención quirúrgica. Unas pertenencias que las sobrinas de la fallecida llevan años reclamando, aunque según el representante de la actriz toda la herencia ya fue liquidada.

El dibujo titulado 'La Chumbera' es uno de los numerosos dibujos que hizo Picasso en sus visitas a los Dominguín. En el reverso se aprecia la fecha en que lo dibujó, el 12 de febrero de 1963, y una dedicatoria: "Para Reme". Por esta dedicatoria, la fiscalía reclama una indemnización por el importe por el que se subastó el dibujo en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios.

Por otro lado, el representante de la artista asegura que 'La Chumbera' forma parte de la colección familiar y que Remedios le regaló el dibujo a Miguel Bosé cuando dejó la casa de Somosaguas hace más de 30 años.

De momento habrá que esperar a que se fije la fecha de inicio del juicio oral, pero los allegados de Lucía aseguran que ella está muy tranquila.