Celebrities » De aquí

SIGUEN EN ACTIVO

¿Qué fue de Las Ketchup tras conquistar el mundo con su éxito 'Aserejé'?

En el año 2002 una de las canciones más sonadas alrededor del mundo fue el tema con el que se dieron a conocer Las Ketchup, 'Aserejé'. Una canción que todos recordamos y bailamos a día de hoy. Pero… ¿Qué ha pasado con este grupo de hermanas en los últimos años?

Publicidad

A principios de la década de los 2000 aparecían en escena un grupo femenino formado, inicialmente por tres hermanas cordobesas para después añadirse una cuarta hermana, llamadas Las Ketchup, nombre que se pusieron en honor a su padre, un famoso guitarrista conocido como El Tomate.

El estilo de música con el que se dieron a conocer era una fusión entre flamenco y pop del que surgió el gran éxito con el que hicieron historia por todo el mundo, 'Aserejé'. Un tema con el que lograron vender la friolera de 7 millones de copias, posicionándose en el puesto 103 de los sencillos más vendidos de la historia de la música a nivel mundial.

Tras su primer álbum en el 2002 con 'Hijas del Tomate' grabaron su segundo disco en el año 2006, 'Un blodymary'. Título que daba nombre a la canción con la que nos representaron ese mismo año a España en Eurovisión, aunque el resultado no fue el esperado y quedaron en el puesto 21.

Después del festival poco más se supo de las cantantes y han mantenido un perfil muy bajo está última década. Aunque, para muchos las cordobesas podría parecer que se había retirado nada más lejos de la realidad.

Las Ketchup siguen triunfando fuera de nuestras fronteras y recientemente se han dejado ver por varios festivales por Europa donde siguen cosechando muchos fans. Como por ejemplo en el festival Allsang pa Grenden de Noruega o en otro de música retro de los 90 en Suecia.

Antes, en el festival de música Pa’l Norte en Monterrey, México en el año 2017 aparecieron por sorpresa y comentaron estaban preparando cosas nuevas: "Se va a preparar un disco con una selección de los temas que más nos gustan de los dos discos que tenemos. Se hará una remezcla. Se van a volver a grabar canciones con algunos latinos", decían para la televisión peruana.

Publicidad