Giorgio Aresu

Para Nicolás Vallejo-Nágera los problemas con la justicia parecen no tener fin. El empresario salió absuelto hace unas semanas de un caso de administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida, y ahora le han demandado por se supuesto cómplice y conspirador del secuestro de un menor.

Según informa el portal Vanitatis, todo se remonta a 2012, cuando el productor y director italiano Giorgio Aresu vio como su entonces pareja, Eva Fancsali, junto a la que mantuvo una relación de seis años y con la que tuvo un hijo, se llevó al niño de Miami. Por ello, un juez determinó en 2013 que la custodia en exclusiva del pequeño le correspondía al padre.

Cuatro años después, la madre sigue fugada con el hijo y sobre ella pesa una orden de búsqueda y captura para que le devuelva el niño a su padre. Según la demanda interpuesta en la que se incluye a Colate, el empresario conoce el paradero de ambos, es más, le habría prestado ayuda para que se escondiera de las autoridades.

En el caso de que se demostrara que es verdad que Colate está colaborando, podría enfrentarse a una indemnización millonaria al demandante por daños y perjuicios morales y una pena de cárcel.

En esta demanda de supuesta colaboración de secuestro, también aparecerían los nombres de Matías Cortés Rivas, actual novio de Eva Fancsali, y Josefina Rodríguez Durán, niñera del menor. Además, también podría haber contado con la ayuda del dueño de una de las empresas televisivas más importantes de México.