Plácido Domingo ha estado un tiempo retirado de la vida pública. El pasado mes de agosto salieron a la luz varias acusaciones contra el tenor de acoso sexual, y ahora ha querido emitir un comunicado en el que pide perdón a través de Europa Press, después de que haya salido a la luz una investigación después de que haya salido a la luz una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera que concluye que acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder.

Plácido quiere que esas mujeres le disculpen por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas. En el documento ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido.

Ahora, tras meses de reflexión, "entiendo que algunas de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas". Y asegura: "Aunque no fue mi intención, nunca deberían sentirse de esa forma".

Según sus palabras, está "comprometido" a que haya un cambio positivo en el mundo de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo". Además, invita a que otros compañeros de profesión sigan su ejemplo.