Pilar Rubio ha querido resarcirse de todas aquellas mujeres que le criticaron cuando volvió a trabajar un mes y poco después de dar a luz a su tercer hijo: “Es que criticar es gratis y la ignorancia es muy atrevida”.

A través de una entrevista en el dominical XL Semanal, se ha defendido diciendo: “Quizá todas estas que reclaman la igualdad o el feminismo en plan radical tendrían que apoyar al resto de las mujeres, que hagamos una piña y a partir de ahí se podrá construir algo bueno”.

Y es que la colaboradora de El Hormiguero ha querido dar su opinión en defensa de aquellas mujeres que optan por trabajar cuando sus hijos aún son bebés: “Veo que muchas madres que critican a otras porque no están con sus hijos debido a que están trabajando, a lo mejor, en vez de estar criticándolas por las redes, deberían estar cuidando de sus hijos. O a lo mejor es que les sobra el tiempo, porque, si están tan ocupadas, ¿qué hacen en Internet?.

Además, ha querido señalar que la situación laboral de cada mujer es distinta: “Soy autónoma. No todo el mundo es funcionario y no todo el mundo tiene las mismas condiciones laborales. Yo decido cuándo me incorporo a trabajar y tengo mis razones personales para hacerlo. Y creo que eso se tiene que respetar, igual que una mujer que quiere estar seis meses o un año, o dar el pecho hasta los tres”.