El padre de Margarita Vargas, Víctor Vargas, ha sido detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela) donde parece ser que fue interrogado durante dos horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tal y como afirman varios periodistas venezolanos a través de twitter.

Víctor Vargas es un importante empresario y presidente del Banco Occidental de Descuento y tal y como apuntan algunas fuentes extraoficiales del Gobierno el motivo de su detención estaría relacionado con su implicación en el ataque cibernético que sufrió la banca venezolana el pasado 2 de diciembre, cuando el consorcio privado de tarjetas de crédito Credicard alertó de fallos técnicos, colapsando por unas horas el sistema bancario venezolano.

El mismo día que sucedió ese ataque, Nicolás Maduro acusó de llevar a cabo un sabotaje financiero para "generar el caos en el país", entre los acusados estaba el padre de Margarita Vargas. El banquero ya ha sido puesto en libertad.

Víctor y su hija hace poco que retomaron su relación tras ocho años de tensión después de que el empresario dejara a su mujer por una chica de la misma edad que su hija con la que ya tiene dos hijos. La última imagen que se tiene de ellos es de este verano en Sotogrande.