Nacho Vidal ha sido detenido por homicidio imprudente junto a otras dos personas, uno de sus empleados y un familiar, por la muerte del fotógrafo toledano José Luis Abad, quien murió en julio del año pasado en la casa que el actor porno tiene en el municipio de Enguera mientras practicaban un rito chamánico para desintoxicarlo de las drogas.

Los tres fueron detenidos el jueves pasado por la Policía Judicial de Xàtiva, quien llevaba meses investigando el caso, tal y como recoge Levante-EMV. Y es que aunque en un primer momento se registró la causa de la muerte como accidental, su familia instó a la investigación para esclarecer los hechos.

Según parece, durante la ceremonia el fotógrafo sufrió un infarto de miocardio por el que pocos minutos después perdió la vida. Antes la presencia de los tres detenidos sufrió presuntamente convulsiones y ataques de asfixia, aunque ninguno de ellos avisó a los servicios de emergencias ni a las autoridades.

La detención de Vidal y las otras dos personas estaba prevista para marzo, pero debido a la pandemia por el coronavirus tuvo que aplazarse. Según recoge el mismo medio, el actor declaró a la Guardia Civil que ya había practicado este rito en varias ocasiones, y que esta vez lo había hecho de forma desinteresada porque era amigo de una de sus primas.

Concretamente este rito chamánico procede de México y dura unos 15 o 20 minutos. En el mismo se fuma mediante pipa de cristal la sustancia bufantoína, un veneno alucinógeno que se extrae del sapito de Sonora y que contiene la peligrosa 5-Me0-DMT, cuyo consumo produce graves alteraciones en la persona, como traquicardias y pérdidas de conocimiento.

Por el momento, tanto Vidal como los otros dos implicados han quedado en libertad provisional a la espera de juicio y no podrán salir del país en ningún momento, además tendrán que presentarse en el juzgado de forma periódica.

Seguro que te interesa...

La dura confesión de Nacho Vidal sobre la grave enfermedad de la que ha sido diagnosticado