Recientemente se ha conocido la noticia de que una joven diseñadora española, Elena Zapico, ha muerto atropellada por un autobús en la plaza madrileña de Cibeles. La joven leonesa de 35 años se encontraba en su motocicleta en la rotonda cuando fue arrollada por un autobús privado, quedando atrapada debajo de las ruedas traseras.

Tal y como ha informado la familia a la agencia Efe, Elena sufrió una parada cardiorespiratoria, pero para cuando los equipos sanitarios llegaron al lugar del accidente y tras levantar el autobús para liberar a la diseñadora, no pudieron salvar su vida después 45 minutos de reanimación.

Zapico estaba licenciada en arquitectura, aunque también tenía gran pasión por la moda. Junto a su compañera Raquel Buj crearon la marca Zap&Bug, una empresa de moda muy revolucionara al utilizar materiales innovadores y diseños futuristas, Además las dos jóvenes ganaron el Samsung Ego Innovation Project, premio que les abrió las puertas para participar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017.