Celebrities » De aquí

MUY SINCERA

El motivo por el que Raquel del Rosario se ha quitado los implantes del pecho

Raquel del Rosario ha compartido un mensaje en su perfil de Instagram donde explica el motivo principal de su operación de pecho tras más de trece años con los implantes.

Publicidad

Raquel del Rosario ha estado compartiendo varias fotos en sus redes sociales, las cuales no han pasado desapercibidas para sus seguidores, ya que se han dado cuenta de su cambio físico. Ante la gran cantidad de comentarios recibidos, la excantante quiso responder a sus fans y aclarar los motivos que le han llevado a tomar la decisión de quitarse los implantes de pecho tras más de trece años con ellos.

"Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido varios, pero el principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora. Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero lo iba retrasando la idea de pasar de nuevo por un quirófano", aclaraba Raquel a todos sus seguidores.

Aunque este ha sido su motivo principal, la canaria decidió quitárselos cuando descubrió la cuenta de una chica en Instagram: "Un día tropecé con un post en instagram de una chica que mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes (Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la OMS no lo había reconocido hasta 2016). Hubo una frase que me resonó de manera especial: “Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón..” Esa noche no logré dormir, los hashtags #breastimplantillness y #explant me ayudaron a descubrir un sinfín de historias de mujeres cuya salud se había visto afectada por el uso de prótesis mamarias", contaba en su último post.

"Esa misma semana busqué una clínica para extraerlos de mi cuerpo. Si, era consciente de que esa zona no iba a ser la misma tras tantos años llevándolos, más los cuatro de lactancia en total, pero en la balanza sin duda pesaba más mi salud y el acto de coherencia conmigo misma", confesó.

Además, ha aprovechado esta publicación para dar un consejo a todas las mujeres: "Recuerda que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. El resto, es un invento nuestro. Eres PERFECTA", terminó de contar en su última publicación junto a un retrato de ella mirando a cámara.

Seguro que te interesa...

El impactante mensaje que Raquel del Rosario ha compartido con sus seguidores

Publicidad