Celebrities » De aquí

SEGÚN PUBLICA LA REVISTA SEMANA

Mónica Cruz, demandada por su empleada del hogar

Mónica Cruz ha sido denunciada por la que ha sido su empleada del hogar durante el último año y medio. La mujer, de origen colombiano, alega que estuvo trabajando sin estar dada de alta en la Seguridad Social, además de, según su denuncia, haberse quedado sin trabajo por despido improcedente.

Mónica Cruz, espectacular de Rubén Hernández

Gtres Mónica Cruz, espectacular de Rubén Hernández

Publicidad

Mónica Cruz ha sido demandada por su empleada del hogar. Según relata la asistenta, este tiempo ha sido un calvario. Sus intentos por conseguir un alta en la Seguridad Social, ya que también tenía que desempeñar tareas como niñera, siempre se encontraron con las evasivas dela bailarina y actriz. Así que estuvo en esta situación desde diciembre de 2016 hasta agosto de 2017, cuando acabó aceptando darle de alta y hacerle un contrato laboral.

Según la denuncia de la empleada, tuvo que hacer frente a interminables horas de trabajo y a horarios en los que apenas había tiempo para el descanso. En el documento se insta a una inspección de trabajo para ver si sus derechos como trabajadora estaban vulnerados.

Tras pasar por un juicio de conciliación sin acuerdo alguno, finalmente la empleada ha presentado una denuncia en la que reclamara el dinero que, según ella, le pertenece, además del que se le debería por despido improcedente. Pero serán los tribunales los que determinen quién tiene la razón.

Después de hacerse pública esta denuncia, los abogados de Penélope Cruz han emitido un comunicado donde, tal y como recoge Vanitatis, niegan tajantemente cualquier tipo de relación entre la mujer y Penélope Cruz. Además añaden que: "Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales".

Publicidad