Celebrities » De aquí

SE ENCUENTRA EN PRISIÓN PROVISIONAL

Míster España 2017 mata a su padre durante un episodio psicótico

Vicente Hernández estaba en Madrid con su padre para asistir a un cásting como actor. Según la familia del joven, este intentó autolesionarse, su padre intentó evitarlo y Hernández lo apuñaló hasta la muerte.

Publicidad

En 2017, Vicente Hernández se hacía con el título Míster España Pacific World. En la actualidad, el joven había estudiado interpretación, se preparaba las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y había acudido a Madrid desde Lorquí, su pueblo natal en Murcia, para asistir a un cásting como actor con su padre.

El sábado 20 de junio, mientras ambos estaban en el piso donde se alojaban en el barrio de Chamberí y según las hipótesis que maneja la Policía Nacional, Vicente intentó autolestionarse. En ese momento, el padre habría intentado pararle, pero su hijo lo apuñaló y su padre pereció. Según las fuentes del caso, el joven creía que el diablo se había metido en el cuerpo de su padre.

Fuentes policiales apuntan a que el parricidio se produjo mientras Vicente sufría un "brote psicótico" durante el cual su padre, de 58 años, habría evitado que su hijo se autolesionara. A la llegada de la Policía Nacional al piso donde se encontraban pare e hijo, Vicente fue detenido. Actualmente, el que fuera Míster España en 2017 se encuentra en prisión provisional y sin fianza.

Ante lo sucedido, la hermana melliza de Vicente Hernández ha escrito una carta en la que pide respeto ante la muerte de su padre. “Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma”, apuntaba en la misiva la hermana de Míster España 2017. Además, la hermana de Vicente también indica en la carta que en los últimos tiempos su hermano no lo había pasado bien.

No era la primera vez

Cuando tenía 21 años, Vicente Hernández padeció su primera crisis. En 2016, el Servicio Murciano de Salud diagnosticó "trastorno psicótico agudo" al joven modelo. A partir de ese momento, Vicente luchó contra su enfermedad con la ayuda de sus padres y de su hermana melliza.

En 2017 se presentó al concurso Míster España Pacific World y lo ganó. El premio era representar a España en Perú, donde se celebraría la edición global de este concurso de belleza masculina. A su vuelta de Sudamérica, Vicente padeció un brote psicótico durante el que gritó en el avión: "¡Soy Dios!". Además, trató de quitarse la vida.

Publicidad