1. Desconexión digital

Apaga el móvil, no entres en Internet ni redes sociales. La tentación de cotillear toda su ciber-vida será más fácil de superar así. Además, al volver a conectar tendrás que ocuparte de tus mensajes y chats, te olvidarás de tu ansia por ver su última actualización.

2. Visualiza

Cierra los ojos, imagínate subiendo hasta la cima de una montaña. Al llegar a ella suelta todo lo que tengas que decir al infinito, coge imaginariamente sus cosas y tíralas montaña abajo también. ¡Hasta nunca!

3. Lista de canciones

Los “hit” post ruptura varían según tus gustos, aunque te invitamos a que no te dejes caer en una espiral de música melódica y de compasión. Mejor algo cañero y con mucho volumen. ¡Vamos a bailar!

4. Bórralo

No podrás, por ahora, sacártelo de la cabeza ni del corazón pero sí puedes hacerlo de otros sitios. Elimina su número de móvil, sus redes sociales, devuélvele sus cosas y bloquéalo de todos los sitios que puedas.

5. Sal de viaje

Reúne a un grupo de amigos e id a un lugar nuevo. En medio del monte o a una gran ciudad pero haz recuerdos nuevos sin tu ex.

6. Cambio de look

Un clásico post ruptura, corte de pelo, nuevo tinte, extensiones de pestañas o nail art. ¡Un toque diferente a tu imagen!

7. Día de compras

Saca la tarjeta de crédito y date un capricho, este año tienes una persona menos a la que regalar en Reyes.

8. Maratón de tele

Siéntate en el sofá y disfruta de una buena sesión de películas o series. Un cuenco gigante de palomitas será tu mejor compañía.

9. Llora

Saca todo lo que tengas dentro, descarga todas esas lágrimas y no te guardes nada. Ponte una fecha límite para llorar sin parar, después, no se trata de ocultar tus sentimientos, pero tendrás que luchar por animarte.

10. Mira todos sus defectos

Haz una lista y verás que el príncipe azul estaba desteñido. Ahora comienza la lista de todo lo bueno que tú sí tienes.

¡Extra! El tiempo todo lo cura y aunque ahora creas que estás más dentro del pozo que la niña de “The Ring” en unos meses esto dolerá sí, ¡pero mucho menos!