Celebrities » De aquí

La pareja recibirá una compensación de 100.000 euros

María Lapiedra tendrá que indemnizar a Carolina Adriana Herrera y ‘El Litri’

María Lapiedra y la revista ’¡Qué me dices!’ tendrán que indemnizar a la pareja formada por Miguel Báez Spínola, ‘El Litri’, y Carolina Adriana Herrera con 100.000 euros. La sentencia ha sido dictaminada por el Tribunal Supremo después de que haya considerado que se han vulnerado los derechos al honor y la intimidad de la pareja por unas fotos publicadas en 2010.

'El Litri' y Carolina Herrera serán indemnizados por María Lapiedra

Antena 3 'El Litri' y Carolina Herrera serán indemnizados por María Lapiedra

Publicidad

La actriz porno María Pascual García, más conocida como María Lapiedra, y la revista ‘¡Qué me dices!’ tendrán que indemnizar al matrimonio formado por ‘El Litri’ y Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora Carolina Herrera, por unas fotos y declaraciones publicadas en 2010 que vulneraban su derecho al honor y a la intimidad, ambos fundamentales.

Las fotos que llevaron a la pareja a interponer la demanda mostraban al torero en varias citas con la actriz, a las que acompañaban polémicas declaraciones hechas por la propia María. Después de varios cruces de demandas y cinco años de espera, el Tribunal Supremo ha fallado de manera definitiva a favor del matrimonio. Según la sentencia, la decisión se ha producido por "los hechos graves atentatorios a la paz familiar y a la fama de los interesados en su entorno social, dentro de un ámbito en el que no habían cedido su intimidad […] La intromisión no sólo ha sido en el derecho a a la intimidad sino también en el del honor".

En la sentencia también se fija la compensación que los demandados tendrán que pagar a los afectados. María Lapiedra deberá pagar 10.000 euros a cada miembro de la pareja, mientras que la revista ‘¡Qué me dices!’ tendrá que desembolsar 40.000 euros por cabeza. En total el matrimonio Báez- Herrera recibirá una que asciende a los 100.000 euros.

Publicidad