Celebrities » De aquí

Le espera un largo proceso de recuperación

Manuel Díaz 'El Cordobés', herido durante un festival taurino en Motril

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sufrido un percance mientras toreaba en un acto en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Motril.

El torero Manuel Díaz " El Cordobés", en la puerta de la Audiencia Provincial de Córdoba

EFE El torero Manuel Díaz " El Cordobés", en la puerta de la Audiencia Provincial de Córdoba

Publicidad

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha sufrido un pequeño accidente mientras toreaba en un acto benéfico por la Asociación Española Contra el Cáncer, celebrado en Motril, Granada. El diestro sufrió un profundo corte en un dedo durante la lidia del segundo astado. La herida fue lo suficientemente profunda como para cortar el tendón, lo que le ha dejado sin movilidad del dedo índice de la mano izquierda.

El diestro fue atendido en la enfermería de la plaza para ser remitido posteriormente al hospital. El informe médico lo exponía así: "Una herida contusa con scalp cutáneo del dorso del dedo índice de la mano izquierda con arrancamiento y sección del tendón extensor a nivel de la tercera falange. Explorado y tratado con antisépticos se decide su traslado al Centro Hospitalario Especializado para seguir con tratamiento definitivo".

El torero pudo abandonar la plaza por su propio pie, aunque le espera un largo proceso de recuperación y es posible que no recupere toda la movilidad del dedo. Sin embargo, ha querido tranquilizar a sus fans con una publicación en su perfil de Instagram en el que les agradece todos los mensajes de cariño recibidos. Además, asegura que el balance del trágico día es positivo pues logró cortar una oreja.

Publicidad