Tu círculo de amigos cada vez es más selecto

Tu círculo de amigos cada vez es más selecto

10 maneras de hacer nuevos amigos a los 30

"¿Por qué no ser amigos?" es un hit de Hombres G, una oda al buen rollo y la amistad. Sin embargo, con el paso de los años te has dado cuenta que hace mucho que no haces esa pregunta. Tu círculo de amigos cada vez es más selecto, lo cual es maravilloso, pero ya no conoces casi personas nuevas. Si echas de menos esa época infantil en la que podías convertirte en BBF de otro niño a la hora de conocerle, practica estos trucos sociales. Tener amigos de toda la vida está genial, pero conocer gente nueva también.

Cosmopolitan
Cosmopolitan | Cosmopolitan

Seguro que te interesa

1. Contactos

"Los amigos de mis amigas, son mis amigos", otro temazo, de Objetivo Birmania en este caso. Coge la idea básica de esta canción ochentera y amplia tu red de contacto a través de tus colegas. Quizás el primo de tu amigo Pedro es tu superamigo del mañana.

2. Los cumplidos

La mejor manera de entrar a alguien en el sentido amistad, también vale para ligar, es a través del halago. No seas pelota, se trata de dominar el arte del cumplido bien hecho. ¡Me encanta tu vestido! ¿De qué tienda es? Lo ves, ya has iniciado una conversación con una desconocida en esta fiesta.

3. Apúntate a clases

Busca una afición que te guste para tu tiempo libre. La afinidad será mucho más fácil con alguien que comparte al menos uno de tus hobbies. ¿Unas cañas después de la clase de sushi?

4. Usa Apps

Las utilizamos para buscar información, trabajo, sexo, amor… ¿por qué no amistad? Anímate con la era digital y busca amigos 3.0.

5. Corta por lo sano

¿La amistad no fluye?,¿ pasáis tiempo juntos pero no hay feeling? Aunque no lo creas es mejor que dejes de invertir tiempo en esa persona. Si sus chistes te parecen horribles ahora, imagina cuando los hayas escuchado diez veces más.

6. Reconecta

El tiempo y la vida os han ido separando pero echas de menos a algunos de tus viejos amigos. Nunca es tarde para retomar el contacto, al veros sentiréis que no ha pasado el tiempo.

7. ¡No nos mires, únete!

Quizás el plan que te han propuesto no es lo que más te apetece. No conoces a nadie en ese evento y tu sofá te tienta demasiado. ¡Fuera pereza! Para conocer gente hay que salir a descubrir el mundo. Puedes volver al punto 4 y hacer amigos por Internet, pero algún día tendrás que salir para conocerlos también.

8. Tiempo al tiempo

Paciencia y espacio, llamar cinco veces a diario a ese conocido para proponerle planes creará el efecto contrario. Huirá de ti como de la peste.

9. Obtén información

De forma disimulada (recuerda que no queremos parecer acosadores) ve fijándote en sus gustos, lo que comparte en redes sociales o en persona. Así te será más fácil sacar temas de conversación al principio y ver si ese amigo te interesa o debes decir: ¡next!

10. Abre tu mente

No te cierres a nadie por su aspecto o condición, quizás todos tus amigos de la universidad y el colegio tenían un patrón muy parecido pero esa persona que te parece tan “peculiar” puede ocultar a un gran amigo con mucho en común. Diversifica tu grupo de amigos.

Cosmopolitan para @CelebritiesA3 | Madrid | 07/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.