Javier Calvo y Javier Ambrossi sufrieron una agresión homófoba en plena calle. La pareja paseaba tranquilamente por Madrid cuando un chico se chocó de frente con ellos, y no de forma casual. Fue entonces cuando Calvo le preguntó que qué le pasaba y este le respondió colocándose en posición de defensa, con los puños en alto, tal y como ha relatado Nerea, una de las concursantes del talent show en el que ambos ejercen de profesores.

Pero la cosa no quedó ahí, sino que el hombre les gritó "maricones", a lo que Ambrossi respondió que tendría que respetar más si quería que a él también le respetasen. La reacción de la otra persona fue una agresión: cogió un plato de la mesa de un bar y se lo rompió en la espalda. Horas después, el golpe le seguía molestando.

Tras salir a la luz lo sucedido, Los Javis han recibido el apoyo de miles de personas. Y es que ambos son todo un símbolo de la integración y la diversidad de todos los colectivos, y así lo dejan ver continuamente a través de sus redes sociales. Para calmar los ánimos, Calvo ha escrito en su Twitter: "Estamos bien, el platazo ya no le duele a @soyambrossi".