Puede que a muchos no les sorprenda, pues el clan Osborne es una de las familias más numerosas y emblemáticas del panorama nacional, pero que Bertín Osborne y J.R.R. Tolkien, el escritor de 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos', estén emparentados, nos ha dejado en shock.

Y es que según ha informado LOC, desde que el inglés Thomas Osborne Mann se asentó en el Puerto de Santa María, en Cádiz, a finales del siglo XVIII, siglo en el que creó la empresa de vinos de Jerez, el clan Osborne ha ido acumulando cada vez más poder.

Y es que entre los nietos de Thomas se encontraban: Tomás Osborne y Guezala, el bisabuelo de Bertín, y Francisco Javier Morgan Osborne, el sacerdote gaditano que se hizo cargo de Tolkien cuando éste se quedó huérfano con 12 años en el 1904. Morgan se convirtió en el tutor legal del escritor y de su hermano, pues así lo deseaba la madre de los dos niños.

Gracias a los beneficios económicos que les otorgaban las bodegas en Jerez, el clérigo pudo subvencionar los estudios de J.R.R. Tolkien en King Edward's School y después en Oxford, donde escribió 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos'.