Celebrities » De aquí

YA HA SIDO PILLADO TRES VECES

Hiba Abouk y once famosas más, tranquilas tras la detención del hacker que accedía a sus perfiles

Un cordobés de 29 años ha conseguido colarse en la vida de 12 famosas hackeando sus cuentas en las redes sociales. Uno de los nombres que ha salido a la luz ha sido el de Hiba Abouk, que ya anunció que le habían robado la cuenta en Twitter, y ya puede respirar tranquila, pues la policía ya ha conseguido pillar al delincuente, aunque se dedica a esto por puro placer y no tiene ninguna mala intención.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Las fuerzas del orden han conseguido dar, por tercera vez, con un hacker que conseguía las contraseñas de las cuentas de las redes sociales de las famosas para acceder a sus perfiles personales y conocer su información confidencial. Doce actrices, modelos y presentadoras de televisión españolas han sufrido los engaños de este delincuente informático.

Entre las celebrities afectadas, ha salido a relucir el nombre de Hiba Abouk. La actriz, que ya advirtió a sus seguidores de que alguien le había hackeado la cuenta, al fin puede respirar tranquila y utilizar sus cuentas sin problema.

El cordobés de 29 años tenía un método de lo más efectivo para hacerse con las claves de acceso de las VIP, pues se hacía pasar por una conocida empresa de software y les solicitaba los datos necesarios a través de un email, al que las famosas contestaban facilitando la información. Simulando que era la celeb a la que le había robado la identidad, les pedía las claves a sus contactos y volvía a repetir el proceso.

Sin embargo, ni Hiba ni ninguna otra tenía de qué preocuparse, pues según la Policía Nacional los delitos tenían una finalidad únicamente "fetichista" y al hacker solo le gustaba "estar cerca de esas actrices y modelos conocidas", pero no tenía ánimo de extorsionarlas.

Publicidad