Celebrities » De aquí

FINGIÓ SU RESIDENCIA EN ANDORRA

Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen por defraudar 630.000 euros en impuestos

"No me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra", dijo Borja Thyssen a los paparazzi el mes de abril del año pasado. Unas palabras que junto a otras pruebas han hecho que Hacienda pida tres años de cárcel para el hijo de la baronesa, pues al parecer defraudó unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007. Si son admitidos, la pena quedaría en menos de dos años y Thyssen no tendría que ingresar en prisión por carecer de antecedentes penales.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La Agencia Tributaria tiene abiertos dos procesos por fraude fiscal contra Borja Thyssen y ha tomado una decisión sobre uno de ellos. Según informa El Confidencial, fuentes próximas al juzgado de Pozuelo de Alarcón han afirmado que Hacienda presentó hace unos meses el escrito de calificación en el que pide tres años de cárcel para Thyssen por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007.

El hijo de la baronesa asegura que vivía en Andorra, aunque el pasado mes de abril fue pillado en Barcelona por los paparazzi: "Por favor, por favor… No me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra", soltó un poco precavido Borja. Hacienda le acusa de no tributar en España por sus elevados ingresos en 2013, pues fue cuando ingresó 300.000 dólares del adelanto del pacto de Basilea, el acuerdo que establecía el reparto de la herencia del barón Thyssen.

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) pidió a la empresa de guardaespaldas del acusado sus estancias en España para intentar demostrar que no llegaba a los seis meses en Andorra, tiempo necesario para ser residente fiscal en un país. En la investigación aparecen empresas que manejan cuentas en Andorra desde Estados Unidos.

A pesar de que en febrero de 2015 ya había pruebas suficientes para juzgar a Borja, la fiscalía de delitos económicos de Madrid recurrió a la Audiencia Provincial y mientras la Audiencia de Madrid se decidía, la Abogacía del Estado presentó su escrito de acusación por el que pide los tres años de cárcel, aunque de ser admitidos la pena quedaría en menos de dos años y, al no tener antecedentes penales, Thyssen no ingresaría en prisión pero sí tendría que pagar su deuda.

Publicidad