Gonzalo Caballero, el amigo especial de Victoria Federica, sufrió una aparatosa cogida este sábado en Las Ventas cuando entró a matar al segundo toro durante la corrida con motivo del Día de la Hispanidad.

Sufrió unas cornadas de 25 y 30 centímetros que le han provocado números daños musculares y vasculares. La propia Victoria Federica se encontraba en la plaza, por lo que bajó corriendo la grada preocupada por el estado del joven torero.

Tras una segunda intervención quirúrgica, el equipo médico del Hospital San Francisco de Asís ha informado de que el diestro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y conectado a ventilación mecánica, explicando que su pronóstico es grave.

Ahora ha sido su madre la que ha querido compartir un mensaje para darle ánimos en estos difíciles momentos, compartiendo además unas fotos antiguas junto a su hijo de pequeño: "Amor verdadero. Mi Vida. Un Corazón en dos cuerpos", ha escrito.

Esta es la segunda cogida que Gonzalo Caballero sufre este año y en la misma plaza, ya que el pasado 23 de mayo recibía una cornada que le afectaba gravemente al nervio ciático, algo que preocupa mucho a los médicos tras este segundo incidente con tan pocos meses de diferencia.

Seguro que te interesa...

Entre insultos y empujones: el cumpleaños más tenso de Victoria Federica