Celebrities » De aquí

LOS MÍTICOS ALUMNOS DEL COLEGIO ZURBARÁN

Así han cambiado los actores protagonistas de 'Física o Química'

Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Javier Calvo, Andrea Duro o Angy Fernández fueron algunos de los míticos alumnos del colegio Zurbarán en el que se desarrollaron los episodios de‘Física o Química’, una de las series más exitosas e inolvidables de Antena 3 que ahora puedes volver a ver en ATRESplayer PREMIUM. ¿Quieres ver qué fue de sus protagonistas?

Publicidad

'Física o Química' fue una de las series más exitosas e inolvidables de Antena 3 que ahora puedes volver a ver en ATRESplayer PREMIUM. ¿Quieres ver qué fue de sus protagonistas?

Leonor Martín, que interpretaba el papel de Cova, era la más ecologista y reivindicativa del colegio Zurbarán. Estuvo tres temporadas en la serie, después terminó su carrera de Arquitectura y la hemos podido ver de nuevo en la pantalla en series como ‘El secreto de Puente Viejo’.

Javier Calvo daba vida a Fer y su trágico fallecimiento marcará por siempre el corazón de los fieles seguidores de la serie. Ahora además de actor es director y le hemos visto triunfar en esta faceta gracias a ‘La llamada’ o a ‘Paquita Salas’, entre otros muchos proyectos como formar parte del equipo de profesores de ‘Operación Triunfo’, junto a su pareja, Javier Ambrossi, con quien recientemente también ha dirigido 'Veneno'.

Andrea Duro era Yoli y tras participar en series de época como ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’ también en Antena 3, también la hemos visto en ‘Velvet Collection’ o en ‘La catedral del mar’, además de en películas como ‘Tres metros sobre el cielo’. Actualmente mantiene una estable relación con el guapo modelo cubano Juan Betancourt.

Úrsula Corberó se metía en el papel de Ruth. A partir de ahí no dejó de aparecer en series como ‘La embajada’ o ‘La Casa de Papel’, con la que ha obtenido la fama mundial. Además en la gran pantalla la hemos visto en películas como ‘Perdiendo el Norte’, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ o ‘El árbol de la sangre’. Ahora mismo pasa el confinamiento en Argentina junto a su chico, Chino Darín, al que precisamente conoció durante el rodaje de ‘La embajada’.

Maxi Iglesias era Cabano en ‘Física o Química’, serie en la que pasó desde el maltrato de su padre a incluso padecer un cáncer. Ha participado en series como ‘Los protegidos’, ‘La embajada’ o ‘Velvet’, y ahora disfruta del éxito de ‘Valeria’, la serie con la que triunfa en Netflix.

Angy Fernández era Paula, quien corrió todo tipo de aventuras a lo largo de las temporadas, incluso acabó siendo madre junto a Gorka. Como actriz ha triunfado muchísimo en el teatro gracias al muscial de ‘La llamada’ y ha participado en programas como ‘Tu cara me suena’. Lleva años de relación con su chico Jaime García con el que ha vivido muchas aventuras, pero en la vida real.

Y precisamente a su pareja en la ficción, Gorka, daba vida Adam Jezierski, a quien hemos podido ver en la pequeña pantalla en series como ‘Con el culo al aire’ y más recientemente en ‘Vota Juan’, o en las películas ‘Verbo’ o ‘Tres 60’.

Óscar Sinela interpretaba al religioso y dulce Quino, a quien Yoli se empeñó en conquistar a lo largo de la serie. Ha participado en miniseries como ‘Tormenta’ o ‘El Castigo’, además de en la película ‘XP3D’, en la que volvió a coincidir con varios compañeros de ‘Física o Química’.

Gonzalo Ramos daba vida a Julio, que en la serie perdía a su hermano, rompía con su novia Cova y se involucraba de lleno con una banda neo-nazi. Ha participado en series como ‘Servir y proteger’ o en ‘Looser’. En 2013 se casó con la cantante Sofía Escobar, con la que se convirtió en padre en 2014 de un niño llamado Gabriel.

Adrián Rodríguez interpretaba el papel de David. Su vida ha estado llena de altibajos desde entonces. Aunque ha participado en series televisivas como ‘El chiringuito de Pepe’ o ‘Cuerpo de élite’, el entrar a concursar en un reality de supervivencia que abandonó a los 18 días no le hizo ningún bien ni personal ni laboralmente, tal y como él mismo confesó.

Publicidad