Un año más, celebramos el Día del Orgullo LGTB o Día del Orgullo Gay y desde Celebrities.es queremos hacer un recopilatorio de los homosexuales españoles más influyentes y conocidos de este 2016. Así, podemos encontrar a celebrities dentro del colectivo LGTB en campos como la política, la moda, la televisión, el cine o los deportes.

Entre los políticos más influyentes el mayor referente es  Fernando Grande Marlaska, el Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial. Por otro lado, la diputada Beatriz Gimeno es una de las activistas históricas del colectivo LGTB; el Vicesecretario Sectorial del PP Javier Maroto es uno de los homosexuales más visibles; y la activista Ángeles Álvarez fue la primera diputada en hablar públicamente de su homosexualidad.

En cine destacan Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar como directores, además de Elena Anaya como actriz. En el campo de la música, Miguel Poveda salió del armario hace un año y acaba de ser padre por gestación subrogada, mientras que en el deporte el jugador de waterpolo Víctor Gutiérrez es uno de los pocos deportistas patrios en reconocer abiertamente su condición.

También hay unos cuantos empresarios referentes, como por ejemplo el dueño de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola, o Bernardo Hernández, inversor en nuevas tecnologías y el único español en llegar a la cúpula de Google. Por otro lado, en el mundo de la moda podemos encontrar a Jon Kortajarena, Felipe Varela, Lorenzo Caprile y al guapo oficial Daniel Rodríguez.

Y por supuesto, en el ámbito televisivo no podemos olvidarnos de los presentadores Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Jesús Vázquez o José Luis Moreno, o por supuesto del carismático actor Paco León, que declaró que antes de estar con su mujer tuvo novios. ¡Feliz día!