Después de las incendiarias palabras de Willy Toledo en Facebook sobre el medallista olímpico Orlando Ortega, la red social habría decido cerrar el perfil del actor durante un mes "como castigo", según avanza el portal FormulaTV.com. El intérprete, siempre polémico, aseguró que el atleta era un "gusano" y un "traidor" por llevar la bandera de España y no la de Cuba, su país natal, cuando ganó el ansiado metal en Río de Janeiro.

El intérprete decidió responder al "linchamiento mediático-popular masivo", que según él ha recibido por insultar al atleta y "dar su opinión sobre un señor al que hace dos días ignoraban". Toledo continua "cagándose siete veces en vuestra medalla de mierda y su patriotismo alienante". Bajo la firma del citado medio, Willy habría mandado un WhatsApp a sus amigos asegurando "Me han cerrado 'feis' por la publicación donde aviso del inicio del linchamiento y me cago en sus medallas. Un mes de castigo. Pero la censura está en Cuba. Por si hacéis campaña de disfusión".

Facebook ha recibido numerosas denuncias por las palabras del intérprete sobre Ortega por lo que habría tomado la decisión de que Toledo no pueda hacer ninguna publicación durante un mes. Este tipo de medidas las toma la red social cuando un usuario emplea de forma inadecuada la plataforma y "después de recibir una o varias advertencias".