María Teresa Campos era ingresada de urgencia este martes en la clínica La Luz de Madrid tras sufrir una isquemia cerebral. La presentadora se levantó mareada y con pérdida de visión en un ojo, tal y como ha informado su hija Carmen Borrego, por lo que decidió acudir al centro hospitalario.

La isquemia es una reducción del flujo sanguíneo cerebral hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo, pero ahora se encuentra estable y consciente, aunque continúa ingresada. “Mi madre se encuentra tranquila, está bien”, ha confirmado Carmen.

A la espera de ver cómo evoluciona, el centro hospitalario ha emitido un comunicado en el que se indica que “el diagnóstico es de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar y se encuentra consciente y clínica y hemodinámicamente estable”.

Su hija Carmen asegura que “se ha pegado un buen susto”, y ha explicado que es importante que pasen entre 24 y 48 horas para que no se repita: “Ha sido un día muy duro”, aunque ha recalcado que “las noticias de los médicos son tranquilizadoras”.