Celebrities » De aquí

Si estas en el mercado laboral (o vas a estarlo) estos consejos serán de gran ayuda

Los 5 errores más comunes que cometes al buscar trabajo (y cómo solucionarlos)

La búsqueda de trabajo es casi un trabajo en sí mismo. Una rutina de horario y de esfuerzo que requiere de mecanismos prácticos para no cometer algunos errores muy comunes. Sencillas claves, que serán muy fáciles de modificar y marcarán la diferencia en tu currículo y tus procesos de selección.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

1. Se flexible

Actualiza constantemente tu curriculum vitae y ten listas varias propuestas según la oferta a la que quieras optar.

2. Apóyate en las redes sociales

Más allá de Linkedin y las propias del sector laboral puedes ampliar tu red de contactos con otras más generales como Facebook e Instagram, (hay vida más allá de espiar los perfiles ajenos.)

3. Descubre el papel de los headhunters

También conocidos como reclutadores, son una opción muy válida para entrar en contacto con empresas que necesitan tu perfil, sobre todo en perfiles de dirección. Quizás no hayas reparado en ellos (o te echen para atrás sus comisiones) pero son un recurso muy común en el mercado anglosajón, con cada vez más presencia en España.

4. Se tú mismo

Mentir, nunca es un opción. Al final terminarán descubriendo que adornaste demasiado tu vida laboral y crearás una imagen muy negativa de ti.

5. Valórate

Destaca tus mejores características, en el plano formativo y de experiencia. Lucha por un salario justo y valórate primero tu misma para proyectar esa imagen en los demás. Notarás la diferencia.

Publicidad