Celebrities » De aquí

TOREÓ EN LAS VENTAS

Enrique Ponce, criticado por su chaquetilla con botones de Franco

Enrique Ponce toreaba este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas con una chaquetilla cuyos botones llevaban la cara de Franco, algo por lo que le han llovido las críticas.

Enrique Ponce llega a su hotel en solitario

Gtres Enrique Ponce llega a su hotel en solitario

Publicidad

Enrique Ponce se ha convertido en trending topic tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas que esta temporada ha vuelto a reabrir sus puertas con motivo de la Feria de San Isidro que tradicionalmente se cubre con festejos taurinos durante todo el mes de mayo.

Pero el motivo de que se comentara tanto su aparición no fue por su faena en el ruedo, sino por la indumentaria que el diestro eligió para lo corrida: una chaquetilla negra cuyos botones llevaban la cara de Francisco Franco, algo por lo que ha sido muy criticado.

 

En declaraciones a EFE, su apoderado, Juan Ruiz, ha querido quitarle importancia al asunto diciendo: “No hay mayor historia al respecto”, y añadía: "Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo. A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto".

Mientras tanto, el torero, sorprendido por el revuelo que se ha generado, ha asegurado al diario El País: “No tiene nada que ver con esa etapa”, y continua: “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el monarca actual y también de Franco. Me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí”.

Con usuarios a favor y en contra de ello, las redes sociales se han inundado de comentarios al respecto convirtiendo a Ponce en tendencia. Eso sí, parece que en esta ocasión su pareja, Ana Soria, no le acompañó, cosa que sí ha hecho en anteriores ocasiones.

 

 

Seguro que te interesa...

Enrique Ponce, su respuesta cuando le preguntan por Ana Soria y Paloma Cuevas

Publicidad