Este domingo 20 de diciembre sabremos quién es el próximo presidente de España para los siguientes cuatro años. Los principales candidatos ya los conocemos: Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Alberto Garzón. Muchas son las ocasiones en las que les hemos visto defender sus ideas junto al logo de sus partidos. Pero muchos no conocemos a las mujeres con las que comparten su vida y está a punto, una de ellas, de convertirse en la primera dama del País.

En primer lugar tenemos a la persona que actualmente ostenta este título y reside en la Moncloa, su nombre es Elvira Fernández tiene 50 años y es la mujer del presidente Mariano Rajoy. La mujer del candidato del Partido Popular se ha mantenido siempre es un discreto segundo plano y pocas son las veces en la que hemos podido verla junto a su esposo. El matrimonio tiene dos hijos Mariano Jr, de 16 años, y el pequeño Juan, de 10. Viri, como comúnmente se le conoce empezó a salir con Rajoy en 1992. Ella era una joven 28 años que trabajaba en una constructora en Pontevedra. Mientras Rajoy ya tenía casi diez años más que ella, 37, y ostentaba un gran cargo en el PP gallego.

Begoña Gómez es la mujer de Pedro Sánchez, representante del PSOE. Se casaron hace 9 años en un ceremonia oficiada por la también socialista Trinidad Jiménez. Ella es bilbaína y tiene 41 años, uno menos que Pedro, 42, empezaron su relación tras conocerse en una cena con unos amigos y lo suyo fue amor a primera vista. Son padres de dos niñas: Ainhoa y Carlota y residen actualmente en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Begoña ha sido el principal apoyo de Sánchez en esta campaña electoral y muchas han sido las veces que hemos podido verlos juntos. Ahora solo hay que esperar a al 20D para comprobar si es ella la elegida para llevar la Moncloa.

El candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comparte su vida con la joven doctora Anna Ruiz y a la vez militante desde la adolescencia del partido de su chico. Ambos viven juntos en un piso en el barrio madrileño de La latina, aunque son de Málaga. Precisamente fue en Ronda, pueblo malagueño, donde se conocieron en una conferencia que ofrecía Garzón. Son una pareja muy estable y que prodigan su amor en las redes sociales.

Albert Rivera es el representante de Ciudadanos. El catalán se divorció de la madre de su hija de tres años Daniela en el 2013 y recientemente ha iniciado una relación con la azafata de L'Hospitalet de Llobregat Beatriz Tajuelo. Rivera la presentó oficialmente como su pareja el pasado 15 de octubre en la gala del Premio Planeta 2015. Hace poco que están juntos que su relación parece bastante afianzada. Así, Beatriz en además de su novia la dueña del piso de 50 metros cuadrados en el que viven. Una residencia que podrán cambiar por el palacio de la Moncloa si es Albert elegido Presidente.

Por último tenemos a Pablo Iglesias, y con él llega la excepción, pues actualmente no tiene novia. El líder de Podemos llegaría a la Moncloa soltero pues hace unos meses rompía su relación con la también política Tania Sánchez. Aunque se comenta que Iglesias podría estar saliendo con su compañera de partido, responsable de Movimientos Sociales de Podemos, y psicóloga diez años menor que él, Irene Montero.

Estas son las mujeres que están detrás de los hombres más poderosos del actual panorama político español. Y, una, solo una de ellas podrá ser la nueva primera dama de España.