Celebrities » De aquí

DURAS PALABRAS

La desgarradora confesión de Elena Tablada tras las circunstancias en las que falleció su abuela: "Nunca me lo voy a perdonar"

Elena Tablada perdió a su abuela hace unos meses después de dar positivo en coronavirus. La diseñadora ha sido ahora cuando se ha visto capaz de hablar sobre el tema y ha denunciado la mala gestión que tuvieron en el hospital, donde Elena Moure estuvo ingresada y donde finalmente falleció.

Publicidad

Elena Tablada, como muchas otras personas, ha vivido de primera mano la situación tan difícil que está provocando el coronavirus. Elena Moure, abuela de la diseñadora, falleció hace unos meses después de que le detectaran durante una radiografía que se había contagiado.

"El hospital donde estuvo mi abuela nunca me informó de que los pacientes menores de edad, con demencia o con cualquier otra dependencia por ley tiene que estar acompañados 24 horas del día por un familiar con las medidas de protección pertinentes", explicaba a través de una serie de vídeos en su cuenta de Instagram.

Cuando confirmaron el positivo rápidamente ingresaron a su abuela, aunque como bien ha dicho su carga viral era muy baja ya que se encontraba en el octavo día de contagio. En el hospital de Sanitas decidieron tomar precauciones y de ahí su ingreso, pero el problema vino con la mala gestión que tuvo el centro médico.

Como bien ha manifestado, desde que la ingresaron no le permitieron ni a su madre ni a su tía entrar para llevarle los medicamentos que debido a su problema de salud tenía que tomar sí o sí. Asegura que el motivo que le dieron se debía a que la habitación de su abuela estaba al final del pasillo y que en el caso de que hubiese estado más cerca si podrían haber entrado.

Después de intentar varias veces poder hablar con ella, la diseñadora lo consiguió y para su sorpresa le dijo que se encontraba muy bien pero que no entendía el motivo por el que tenía que estar sola en una habitación de hospital. "Se me rompió el corazón porque es una persona que nunca ha estado sola y murió sola en un cuarto", confesaba muy emocionada.

"Ver a mi abuela fallecida en su cama, sin una vía, sin suero y descubrir en el informe médico que murió por falta de oxígeno en sangre y no por otra cosa nunca me lo voy a perdonar", explicaba Elena, a lo que añadió que si una persona muere por falta de oxígeno en sangre es porque se ha pasado demasiado tiempo sin atención y es que ella en más de una ocasión avisó al médico para que vigilara a su abuela ya que tendía a quitarse el oxígeno.

Seguro que te interesa...

Elena Tablada, muy seria en la misa en memoria de su abuela, sin su hija Ella y molesta por las críticas recibidas

Publicidad