Celebrities » De aquí

¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

El motivo por el que Edurne y David de Gea han decidido ponerle Yanay a su hija recién nacida

Edurne y David de Gea sorprendían hoy con el original nombre que le han puesto a su hija recién nacida, Yanay, y ahora sabemos todo sobre su significado.

Publicidad

Durante todo el embarazo, Edurne ha mostrado las diferentes fases por las que ha pasado sin ningún tipo de reparo y además, ha contado todos y cada uno de los detalles de su evolución. Es por ello que todo el mundo conoce sus antojos, su estado de ánimo o el continuo crecimiento de su gran barriguita, entre otras muchas cosas. Pero hay algo que hasta ahora, que ha dado a luz, no se había sabido.

Y es que la cantante por fin ha desvelado el nombre que le ha puesto a la pequeña, y que no es otro que Yanay. Lo que está claro es que es un nombre de lo más inusual pero, por lo que se sabe, cuenta con un precioso significado. Yanay es de origen quechua y significa "mi amada" o "mi morenita" y su etimología hace referencia a una mujer dulce y tierna y enormemente querida por todos los que la rodean.

Además, este nombre palíndromo (es decir, que se lee igual al derecho y al revés) es muy utilizado en Perú, su diminutivo es Yana y, aunque no posee fecha en el santoral, se la asocia al número cinco, el cual se cree que será su número de la suerte.

Ahora, los felices papás pueden empezar a disfrutar de la pequeña, a la que tanto tiempo habían estado esperando.

Seguro que te interesa...

Así es el peculiar carrito de bebé en el que Edurne llevará a su hija

Publicidad