Letizia Dolera es una de las activistas contra el acoso sexual más importantes de nuestro país. De hecho, hace poco publicó una columna en Eldiario.es en la que denunciaba los dos casos de acoso que ha sufrido a lo largo de su carrera.

La polémica comenzó cuando a Mario Vaquerizo le preguntaron por los casos de acoso sexual de Hollywood que están saliendo a la luz. "Estoy harto de lo políticamente correcto. Los acosos están muy mal, pero también está muy mal consentir ese acoso. El acosador, a la cárcel; y la que se deja acosar, tonta es por no haberlo cortado", respondió el marido de Alaska.

Rápidamente se incendiaron las redes sociales con críticas a sus declaraciones. "Cultura de la violación es esto", escribía la actriz y directora en una publicación en sus redes sociales. "El problema es que hemos naturalizado los abusos. Nos educan pensando que es normal que los chicos te acosen en las discotecas o que es normal que tengas miedo cuando vuelves a casa", añadía criticando las palabras de Vaquerizo.

Además, Dolera ha criticado la normalización de ciertas conductas como que no se tome muy en serio a una mujer que denuncia un caso de acoso, que sea normal que una mujer vuelva a casa con miedo por la noche o que tenga que aguantar ser insultada cuando rechaza a un hombre.

Desde luego estas declaraciones van a darle algún que otro dolor de cabeza a Mario.