Celebrities » De aquí

COSMOPOLITAN

Las diez cosas que te gustará saber antes de tu primer año en la universidad

Una nueva época llega a tu vida. Has dejado atrás el bachillerato y las puertas de la universidad se abren para ti. Tus nervios se entremezclan con las ganas de probar esta nueva etapa. Presta atención a estos consejos para tu estreno universitario, porque aunque no te lo creas, aún te queda mucho por aprender.

Diez cosas que saber antes de ir a la universidad

Cosmopolitan Diez cosas que saber antes de ir a la universidad

Publicidad

1. Haz amigos

La universidad es el momento ideal para conocer gente nueva. Crea lazos con tus compañeros y no dejes ni un solo día de conocer gente, algunos te acompañarán el resto de tu vida. Atrévete a descubrir gente diferente a ti, ¡abre tu mente!

No te arrepentirás

Habrá momentos en los que no podrás ver más allá de una pila de apuntes, querrás dejarlo todo o incluso lo harás. Pase lo que pase, el tiempo que hayas estado en la universidad habrá merecido la pena.

Un salto a la madurez

Sentimos decirte que tres meses de verano no son suficientes para haberte convertido en un adulto pleno, pero hay tiempo, ¡vive cada etapa sin prisas!

Ve a clase

Parece obvio pero puedes descuidarlo. No queremos sonar cortarrollos pero notarás la diferencia entre ir al examen sin pisar el aula o con tus propios apuntes.

Dejarás a tu pareja

El 90% de las relaciones de instituto no sobreviven al primer año de universidad. Vuestros caminos irán separándose y un día solo quedará el cariño por lo vivido.

¡Fiesta!

Sal de marcha, los martes pueden ser los nuevos viernes y el mediodía un momento perfecto para una batucada en la facultad vecina. Desfasa en buena compañía, siempre con un control, modo padre on.

Cuidado con la cafeína

Los madrugones, las noches de estudio o ese aire de bohemio misterioso harán que te envicies con el café. No te pases o terminarás con taquicardias y sin poder concentrarte en nada. Las bebidas energéticas mejor ni oleerlas.

La soledad y tú

Tendrás que hacer por primera vez las cosas tú sola. Arreglar unos papeles, ir a clase sin conocer gente o pasar tardes paseando por tu nueva ciudad. ¡Disfrútala!

El espía de Facebook

Invertirás demasiado tiempo acechando las redes sociales de tus nuevos amigos, para conocerles mejor te dices a ti misma; y las de los viejos, para ver cómo les trata la vida. Llámales, vuelve al punto 6 y vete a un bar con ellos.

Cambiarás

El primer año pasará volando y sin darte cuenta habrás cambiado mucho. Tómate un respiro y valora lo bueno y malo de este curso. ¡El próximo año llegarán más momentos para seguir descubriendo! Crea recuerdos que guardes para siempre.

Publicidad