Celebrities » De aquí

LOS HECHOS SUCEDIERON EN JEREZ DE LA FRONTERA

Diego 'El Cigala', detenido en Madrid por un presunto delito de violencia de género

Diego ‘El Cigala’ era detenido en Madrid en la noche del miércoles por un presunto delito de violencia de género contra su pareja. Unos hechos que habrían sucedido en Jerez de la Frontera.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a Diego 'El Cigala' por un presunto delito de violencia de género y, tras pasar la noche en comisaría, el cantaor está a la espera de pasar a disposición judicial.

Según informan fuentes oficiales, los presuntos malos tratos del artista a su mujer se produjeron en Jerez de la Frontera, se desconoce todavía la fecha exacta, pero Diego fue detenido en Madrid, en el Hotel Catalonia Atocha, este miércoles en torno a las 22.00 horas.

De ahí fue trasladado a la Comisaría de Centro, donde ha pasado la noche en un calabozo. El procedimiento más probable es que 'El Cigala' pase a disposición judicial ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde prestará declaración.

Por el momento no conocemos más datos al respecto, pero todo apunta a que la presunta víctima sería su pareja, Dolores, a quien todo el mundo conoce por el sobrenombre de Quina, natural de Jerez de la Frontera y con quien el artista rehizo su vida hace cinco años tras el fallecimiento de su primera mujer, Amparo, de un cáncer, tras 20 años juntos y dos hijos en común.

“Después de la muerte de mi compañera, yo estaba muy reacio a nuevas relaciones”, confesaba el artista en una entrevista. “Habíamos estado 26 años juntos. Sentía que era imposible volver a enamorarme, pero entendí que Dios te quita una cosa y te recompensa con otra”, afirmaba cuando conoció a su pareja.

En 2004 Diego ‘El Cigala’ fue condenado por una falta de amenazas a una azafata. Tuvo que pagar 20 días de multa a razón de 6 euros diarios e indemnizar a la mujer con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 por las secuelas sufridas y de 2,520 euros por los gastos médicos. La sentencia también añadía la prohibición de acercarse a la azafata a una distancia inferior de 200 metros durante un plazo de tres meses, y al abono de las costas del juicio de faltas.

Publicidad