Alejandro Amenábar y su marido David Blanco, rompieron en enero de este año tras estar dos años casados. Ahora, tal y como escribe el ex director de 'Tesis' en su cuenta de Twitter, David Blanco se ha afiliado a Ciudadanos y fuentes de Albert Rivera en Madrid confirman a Informalia que se plantea dedicarse a la política.

Twitter de David Blanco | Redes sociales

Blanco se incorporó a Ciudadanos hace meses y desde entonces "ha ido tomando conciencia de partido", asegura una compañera suya. El objetivo es ganar las próximas elecciones municipales y, según confirman fuentes cercanas al equipo naranja, el ex marido de Alejandro está muy integrado en el equipo de Villacís desde que se afilió a Ciudadanos el pasado febrero. Pero David no se dedica profesionalmente a la política, al menos por ahora, y continúa ligado a la consultura EY, donde trabaja.

Mientras tanto, Alejandro Amenábar ha aprovechado un parón en el rodaje de su última película, 'Mientras dure la guerra', para pasar unos días de descanso en las islas Canarias.

La expareja no ha formalizado del todo su divorcio pero la última vez que les vimos juntos fue en su viaje a Colombia en diciembre. En las redes sociales de ambos todo indica que sus caminos se han alejado definitivamente.