Celebrities » De aquí

''LA VUELTA AL COLE NOS PONE A LOS PADRES Y MADRES EN UNA SITUACIÓN MUY COMPLICADA''

La rotunda decisión que ha tomado Dafne Fernández sobre la vuelta al cole de su hijo: "Supone que uno de nosotros deje de trabajar"

La vuelta al cole siempre ha sido sinónimo de ilusión y ganas de aprender, aunque este año, inevitablemente, se haya convertido más bien en incertidumbre, inseguridad y miedo ante esta situación excepcional. Muchos padres y madres se encuentran en la complicada tesitura de tener que decidir el porvenir de sus hijos ante este curso escolar y parece que Dafne Fernández, que está esperando su segundo hijo, ya lo tiene claro. Y es que la madrileña, a través de una publicación en redes, ha compartido la decisión que ha tomado para hacer frente a esta nueva etapa.

Publicidad

Dafne Fernández ha tomado una decisión respecto a su hijo para este próximo y atípico curso. Con la vuelta al cole, muchos niños han regresado a las aulas con la ilusión de recuperar el tiempo perdido que, el pasado marzo, el coronavirus les arrebató. Sin embargo, ante esta situación de 'nueva normalidad', muchos padres han preferido que sus hijos se queden en casa. Como ha sido el caso de Jon, el hijo de la actriz, que este año comenzaba educación infantil, pero al no tratarse de una enseñanza obligatoria, su madre ha preferido prescindir de esta etapa educativa y así lo ha hecho saber a sus seguidores a través de una fotografía con su pequeño en redes.

"Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera, Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo. La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una situación muy complicada", ha comenzado sincerándose.

"Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero, por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar. Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas", ha continuado apuntando.

Para concluir su más sincero y profundo mensaje ha querido enviar un mensaje de ánimo, especialmente a todas las mamás con el fin de recordarles que "no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta".

Seguro que te interesa...

La original forma con la que Dafne Fernández ha revelado el sexo de su bebé

Publicidad