Celebrities » De aquí

UN NUEVO VARAPALO PARA EL CHEF

Dabiz Muñoz cierra su restaurante 'StreetXO' en Londres en el que invirtió seis millones de euros

Sin duda, en lo que a los negocios se refiere, este oscuro 2020 no ha sido el año de Dabiz Muñoz. Si bien ya tuvo que enfrentarse a la pandemia del coronavirus por la que se vio obligado a cerrar la persiana de sus locales y a los inesperados contratiempos que surgieron este verano en su restaurante 'DiverXO' en Madrid, ahora un nuevo problema llama a su puerta desde Londres. Y es que el chef ha tomado la decisión de no seguir adelante con su restaurante londinense, 'StreetXO', en el que invirtió seis millones de euros.

Publicidad

Dabiz Muñoz no está atravesando una buena época en cuanto a lo profesional respecta. Después de un verano de lo más tormentoso tras el aparatoso incendio de su restaurante de 3 estrellas Michelin, 'DiverXO', por el que tuvo que anunciar su cierre temporal, y tras su reforma y posterior reapertura a la que se sumó un nuevo inconveniente por el que tuvo que comunicar un nuevo cierre al detectar algunos casos de Covid-19 en algunos de sus trabajadores, ahora un nuevo varapalo vuelve a golpear sus negocios. Y es que el chef ha tomado la decisión de poner fin a la aventura empresarial en Londres que comenzó en el año 2016.

El cocinero se ha visto en la obligación de cerrar su local 'StreetXO' en la capital británica y ha llevado este negocio a concurso y liquidación después de que tuviera que permanecer cerrado desde marzo de este año a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

Un emocionante proyecto que comenzó hace unos 4 años, pero por el que no ha recibido los ingresos que esperaba. Según ha podido saber el diario 'Expansión', el marido de Cristina Pedroche invirtió cerca de 6 millones de euros en este local y paga 400.000 euros de alquiler, pero al no recibir una notable cantidad de ingresos sus socios fueron abandonando sucesivamente el negocio.

Pese a ello, Dabiz estaba dispuesto a afrontar esta complicada etapa en este restaurante. Tanto es así, que incluso a través de sus redes sociales había hecho saber que estaba volcado en nuevas delicias para el establecimiento, pero que, desgraciadamente, nunca verán la luz, al menos, en Londres.

Seguro que te interesa...

La dura confesión de Dabiz Muñoz en su momento más complicado

Publicidad