LA ACTRIZ HA REIVINDICADO ‘MÁS PERSONAJES FEMENINOS’ EN EL CINE ESPAÑOL

LA ACTRIZ HA REIVINDICADO ‘MÁS PERSONAJES FEMENINOS’ EN EL CINE ESPAÑOL

Cuca Escribano presume de chal feminista en la alfombra roja de los Premios Goya 2017

La alfombra roja de los Premios Goya 2017 ha sido el mejor escenario para que Cuca Escribano haga una clara reivindicación a través de su chal, el que se ha encargado de lucir ante los flashes con la frase: ‘Más papeles femeninos’. La actriz ha querido hacer así una llamada de atención por la falta de papeles para mujeres intérpretes en el cine español.

Cuca Escribano con su chal feminista
Cuca Escribano con su chal feminista | Gtres

Seguro que te interesa

Cuca Escribano ha sido una de las grandes protagonistas de la alfombra roja de los Premios Goya 2017. La actriz ha utilizado su chal a juego con su diseño firmado por Rubén Hernández para lanzar un claro mensaje: ‘Más papeles femeninos’.

La intérprete ha querido así reivindicar al cine español la descompensación de papeles femeninos frente a los masculinos en el sector, tal y como reiteraba la secretaria de Igualdad del Sindicato Unión de Actores en el artículo ‘Ser o no ser actriz en España’ con estas palabras: “Solo el 20% de los papeles de audiovisiual son femeninos, por un 25% para los del teatro”.

Una lucha que ya comenzaron al otro lado del charco para hacer una llamada de atención sobre la gran brecha salarial que existen entre hombres y mujeres en Hollywood, y que ahora en nuestro país ha iniciado Escribano centrándose en el reparto de papeles.

@CelebritiesA3 | Madrid | 05/02/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.