Celebrities » De aquí

COSMOPOLITAN

10 cosas que nunca debes decirle a tu pareja

En una relación, hay que saber qué decir y qué no. Para evitar hacer daño a nuestra pareja sin querer, estas son las perlitas que nunca deben salir de nuestra boca.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

1. "Pensaba que era una relación abierta"

Digamos que esta es solo aplicable en los primeros meses de relación ya que, después, imaginamos que las reglas estarán bien establecidas. Si estáis empezando a quedar y descubre que es tu cita de los jueves, puede que te diga adiós para no volver jamás.

2. "Tenemos que hablar"

Peligro. A no ser que realmente haya algún asunto serio que tengáis que debatir, procura no usar esta frase. Puedes provocarle un infarto sin motivos aparentes.

3. "Pues mi ex…"

Las comparaciones son odiosas. Y, sobre todo, si te comparan con la pareja anterior. Aunque a veces sea difícil, hay que intentar no comparar situaciones, detalles o personas porque crea un sentimiento de inseguridad bastante peligroso para una relación.

4. "Pagas tú, ¿no?"

No. Si tu pareja te quiere invitar, que salga de él o ella.

5. "¿En serio vas a ponerte eso?"

Imaginaos la escena: Salís a tomar algo con los amigos y ella ha decidido estrenar esa camisa tan bonita que había reservado para una ocasión especial. Se maquilla, se peina y, cuando sale al salón a preguntarte qué tal, tú le respondes con esa frase. Además de condenar a esa prenda al rincón más oscuro del armario, acabas de retrasar la hora de salida.

6. "No cojas mi móvil"

Diciendo eso consigues que sospeche de ti. Pese a que no tengas nada que ocultar y solo quisieras hacerle ver que quieres un poco más de intimidad, tu pareja rastreará cada mensaje, llamada o estado de Facebook de ahora en adelante.

7. "Déjalo, ya lo hago yo"

Por muchos fallos que esté cometiendo a la hora de hacer algo- véase hacer una paella o arreglar los cables de la televisión- no debemos frustrarle. Para aprender hay que cometer errores así que deja tus nervios a un lado y ayúdale u observa en silencio el procedimiento.

8. "No me cae bien ese amiga/o tuyo"

A menos que esa persona tenga un interés abiertamente declarado por nuestra pareja, no hay motivos para alejarle de ella. Cada persona es un mundo y, en la vida, nos encontraremos con personas con las que podemos no congeniar.

9. "No me pasa nada"

Esta típica frase, que todos hemos dicho alguna vez para disimular nuestro enfado, es la peor de todas. Ante esta secuencia de palabras, nuestra pareja no sabrá cómo actuar. ¿Entenderá que estás bien y seguirá haciendo aquello que te molesta? O, por el contrario, ¿te preguntará hasta la saciedad qué te sucede, haciendo que te enfades más?

10. "Si me quisieras, harías…"

El chantaje emocional debería estar prohibido en una relación. Hay cosas que tu pareja, por muy enamorada que esté de ti, no puede hacer por determinados motivos. Y, bajo ningún concepto, hay que coaccionarla para ello.

Publicidad