Celebrities » De aquí

COSMOPOLITAN

Cómo superar una ruptura amorosa

Sabemos que no es tarea fácil. Y que no depende del tiempo que llevaseis juntos sino de la conexión emocional a la que hubieseis llegado.  Lo normal cuando lo dejas con tu pareja es sentir que te falta importante a tu lado, pero ese sentimiento pasa poco a poco. Recuerda, todo se supera, ¡y cuanto antes mejor! Para empezar una nueva etapa, tienes que estar bien limpito emocionalmente.

Cómo superar una ruptura amorosa

Cosmopolitan Cómo superar una ruptura amorosa

Publicidad

Lo primero que debes hacer es analizar bien la situación. ¿Por qué se ha producido la ruptura, qué es lo que ha fallado entre vosotros? Y el segundo paso, preguntarte qué te hace falta para superar este momento. Una vez lo tengas claro, ¡a por ello! Pero, si tras un buen análisis, sigues sin ver el horizonte… Tranquilo, nosotros te ayudamos a conseguirlo con estos consejos.

1. Resetéate

Exacto, como si estuviésemos hablando de la memoria de tu ordenador. Y el primer paso para conseguirlo es eliminando también todos los objetos materiales que te recuerden a tu ex pareja. Incluso vuestro chat de WhatsApp y sus correos electrónicos. Sabemos que es difícil, pero seguramente una vez haya pasado la tormenta, lo agradecerás.

2. Desengánchate

A estas alturas, seguro que te has dado cuenta de que el amor es una adicción. Si quieres desengancharte, evita cualquier tipo de contacto, rompe todos los lazos que os unían. De otra manera, sólo conseguirás alargar más el sufrimiento. Recuerda, de momento no podéis ser amigos.

3. Olvida el pasado

No merece la pena pasar horas recordando momentos o pensando en lo que pudo ser. Se ha terminado, lo mejor es asumirlo y mirar al futuro.

4. Energía

Estar triste es normal, pero recuerda que no eres la única persona, ni la última, que ha vivido una ruptura, ¡y todo el mundo lo supera! Aprovecha tu tiempo libre para salir, conocer gente, hacer deporte… ¡Cargarte de energía positiva!

5. Date un capricho

Te lo mereces. Invierte el dinero que te hubieses gastado en salir con él un fin de semana en algo que te apetezca de verdad: un masaje, una tarde de spa, una cena con tus amigas…

6. Evita dar un paso atrás

Cuando llegue ese momento crítico en el que te replanteas pedirle a la otra persona una nueva oportunidad, recuerda que "segundas partes nunca fueron buenas". Si no funcionó una vez, seguramente la segunda será parecida. Para evitarlo, rememora vuestros peores momentos, ¡verás cómo se te quitan las ganas de volver!

7. Plantéate objetivos

Mira al futuro, apunta a tu objetivo y lucha por él. Ya sea un nuevo trabajo, un hobbie que quieres empezar a practicar, un viaje… ¡Tú puedes conseguir lo que te propongas, junto a una pareja, o solo!

Publicidad