Celebrities » De aquí

Todas estas señales indican que es la hora de decir adiós a tu chico

¿Cómo saber si ha llegado el momento de cortar con tu pareja?

Las relaciones, por mucho que queramos engañarnos, no suelen ser eternas. Algunas, incluso, cuentan con fecha de caducidad desde los inicios. Si últimamente no estás segura de seguir queriéndole, si cada vez te molestan más sus defectos o si sonríes más a ese chaval que te cruzas en el metro, quizá ha llegado el momento de cortar.

Romper con tu pareja

Cosmopolitan Romper con tu pareja

Publicidad

1. Tu chico pasa menos tiempo contigo

Vale que tengáis una rutina estricta y que el trabajo apenas os deje respirar pero, cuando estás con una persona, intentas aprovechar al máximo tu tiempo libre con ella. Si en vez de ir al cine juntos, él prefiere ir al gimnasio o ir al bar a ver un partido de fútbol, habla con él. O huye.

2. Discutís a todas horas

Una de las señales que anticipan la ruptura es la incompatibilidad de caracteres. Por mucho que antes coincidierais en gustos y hobbies, puede que con el tiempo estos hayan cambiado. O puede que la convivencia os queme y acabéis discutiendo hasta por no tapar el tarro del café.

3. Has idealizado la relación

Al principio, todo es del color de rosa. Sientes mariposas en tu estómago cada vez que le ves y tu piel se pone de gallina cuando os besáis. Con el paso del tiempo, la etapa del enamoramiento se disipa y hay que saber adaptarse a ella. A menos que la relación caiga en picado, el cambio es normal. Si no sabéis acostumbraros, vuestro noviazgo tendrá fecha de caducidad.

4. Os habéis vuelto demasiado dependientes el uno del otro

Es una relación tóxica y lo sabéis. Una relación debe basarse en el amor pero también en el respeto. Y si os sentís anclados a vuestra pareja, es el momento de hablar sobre el tema. Puede que se arregle y aprendáis a ser más independientes o puede que no. En ese caso, tendrás un ex un tanto acosador.

5. Sigue hablando con su ex. A todas horas

Aunque la amistad con un ex es difícil, a veces es posible. Pero debéis concertar los límites entre esa relación amigable y el coqueteo. Una cosa es que hablen de vez en cuando para saber qué tal el trabajo o si finalmente se fue a vivir a Irlanda y otra muy distinta es que se deseen buenas noches y se manden caritas con corazones.

Broncas con la pareja

6. Os habéis perdido el respeto

En una pareja, las discusiones son normales. Siempre y cuando os habléis con respeto. Los insultos, las burlas o las humillaciones no deben permitirse. Si tu chico actúa así, despídete de él y huye en busca de un lugar mejor.

7. Infidelidad a la vista

Si tu chico ha cometido una infidelidad, la mejor opción es cortar con él. No como castigo sino porque la confianza, después de algo así, es difícil que vuelva a ser la misma.

8. Él te prometió cambiar y no lo hizo

El chico del que te enamoraste te prometió que ciertos vicios o manías que tenía iban a desaparecer cuando estuvierais juntos. Sin embargo, no ha sido así. Antes de dejarlo, debes hablar con él y conocer por qué no ha cambiado. Puede que aún puedas ayudarle.

9. El sexo no es igual

El sexo no lo es todo en una relación pero constituye una parte esencial de ella. Ahora, vuestros encuentros no son tan fogosos, sino más casuales y él ni siquiera presta atención. Puede que esté soportando mucho estrés pero puede también que haya perdido el interés en ti y tu estés empezando a perderlo en él.

10. Vivís en un bucle de rupturas

Si cada dos meses os dais un tiempo o rompéis vuestro noviazgo cada vez que os enfadáis, puede que no estéis hechos el uno para el otro. Tranquila, hay muchos hombres ahí fuera. Solo debes dar con el correcto.

Publicidad