500 MILLONES DE PESETAS ERA EL PRECIO DE SU DISCRECIÓN

500 MILLONES DE PESETAS ERA EL PRECIO DE SU DISCRECIÓN

El CNI compró el silencio de Bárbara Rey con dinero público para evitar que saliese a la luz su relación con el rey Juan Carlos I

El actual CNI, que entonces se llamaba CESID, puso precio al silencio de Bárbara Rey para evitar que su relación sentimental con el rey, Juan Carlos I, saliese a la luz. Por 500 millones de pesetas debería mantenerse callada. El dinero provenía de fondos reservados del Estado, es decir, dinero aprobado en los presupuestos del Estado que no es necesario identificar a quién va destinado ni quién se beneficia de ello. OKdiario ha sacado esta información a la luz, y han contactado con Bárbara, que ha desmentido la historia.

Bárbara Rey en DEC
Bárbara Rey en DEC | Antena 3

Seguro que te interesa

Parece que Bárbara Rey tuvo en su poder una cuenta en Luxemburgo, donde el CESID, el actual CNI, hizo un primer ingreso de 26 millones de pesetas para que se mantuviese en silencio y evitar que saliese a la luz su relación con el rey Juan Carlos I. Aunque ella se ha encargado de desmentirlo, OK Diario ha sacado a la luz las pruebas que demuestran la existencia de esa cuenta y los ingresos realizados por parte del Estado.

Desde la Transición española, Bárbara Rey ha formado parte de la vida del rey Juan Carlos I por su comentada relación sentimental. Para evitar perjudicar a la figura del monarca, se compró el silencio de la actriz, que en un principio se fijó en 500 millones de pesetas, aunque solo hay constancia de un primer ingreso de 26 millones, para evitar que su relación con el rey y vídeos privados saliesen a la luz.

En ninguno de los documentos presentados por el diario mencionado anteriormente aparecen nombres o datos que involucren de forma directa a los afectados, pero el seguimiento del dinero permite relacionar al actual CNI con Bárbara Rey. El dinero se extraía de los fondos reservados, que generalmente se destinan luchar contra el terrorismo y el crimen organizado. Se trata de un dinero establecido en los presupuestos del Estado del que no se declaran ni receptores ni beneficiarios.

Según ha aclarado la actriz a la publicación mencionada, ella nunca se benefició de ese dinero ni tuvo una cuenta a su nombre en Luxemburgo. Aunque ha afirmado que se reunió con un agente del CESID que le ofreció dinero a cambio de su silencio. Pero ahora prefiere permanecer callada para mantener su seguridad y la de los suyos.

@CelebritiesA3 | Madrid | 17/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.