¿Crees que la diferencia de edad entre la pareja es determinante en vuestra relación? Sin duda el amor es lo más importante, pero según la Universidad Emory de Atlanta (Estados Unidos) sí importa. Los resultados de este trabajo afirman que hay una diferencia de edad ideal que minimiza el riesgo de ruptura.

La cifra clave son 8760 horas. El estudio de la Universidad de Emory concluye que un año (respecto a la diferencia de edad) hará que las posibilidades de separación se reduzcan hasta solo un 3%.

Por el contrario cuanto mayor es la diferencia de edad más aumenta la posibilidad de terminar yendo por caminos diferentes. Las parejas con más de 20 años de diferencia tienen una probabilidad de ruptura del 95%. Parece, según las conclusiones extraídas de este estudio, que a mayor diferencia de edad mayor es la probabilidad de que el amor llegue a su fin.

Los investigadores han comprobado que las parejas con diferencias de edad intermedias, como cinco años, ven como su porcentaje se mueve en torno al 18%. Un porcentaje que llega hasta el 39% si vuestra diferencia de edad es de 10 años.

Antes de ir pensando en el divorcio hay que aclarar que los investigadores de Atlanta matizan sus conclusiones. Uno de los científicos que ha participado asegura que existen muchos más factores que dinamitan el amor: la personalidad, la forma de ver la vida, los niños o el estrés son algunos de ellos y la edad es solo uno más. Influye, pero no tiene que convertirse en el más determinante.

Existen multitud de parejas felizmente casadas con una gran diferencia de edad. Celebrities como George Clooney y Amal Ramzi Clooney, Michael Douglas y Catherine Zeta-Zones, Harrison Ford y Calista Flockhart, Robin Wright y Ben Foster, o incluso Bruce Willis y Emma Heming, son ejemplo de ello. La edad es un espacio de tiempo con el que no hay que obsesionarse, lo importante es ¡disfrutar del amor!