Este domingo 16 de diciembre el mundo del flamenco recibía una triste noticia cuando los medios de comunicación informaban de la muerte de José Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, en la clínica de Fátima de Sevilla a causa de un ataque al corazón a los 70 años.

Los mensajes de condolencia no se han hecho esperar, como la desgarradora despedida de su prima, la también cantante Sylvia Pantoja. Además, compañeros del mundo de la música, como Rosario Flores, Pastora Soler, José Merce, Jose Manuel Soto o Charo Reina, han lamentado la muerte del artista y han enviado unas bonitas palabras a la familia y al fallecido a través de las redes sociales.

Su sobrina, Anabel Pantoja, utilizaba las historias de su cuenta de Instagram para dedicarle unas emotivas palabras: "Una gran voz, de este país".

Eva González, que cada vez está más conectada con el mundo de la música desde que se conoce que presenta 'La Voz' en Antena 3, ha recordado a través de Twitter la importancia que tuvieron las canciones de Chiquetete en su infancia: "La primera canción que me aprendí con 2 añitos fue 'aprende a soñar' de Chiquetete, en un viaje a Barcelona en coche con mi padre. Aún hoy la escucho y lloro. Descansa en paz".

Marisa Jara, Juanma Moreno, Los Morancos o la presidenta en funciones Susana Díaz, son algunos de los rostros más conocidos que han lamentado la muerte del cantante y la gran perdida en la historia de la canción de España.

En el vídeo te dejamos todos los menajes que estos celebrities han puesto en las redes sociales.