Celebrities » De aquí

Bésame, bésame mucho…

Los beneficios que los besos tienen para tu salud

Son una de las formas más bonitas que tenemos para comunicarnos y, además, muy placenteros. Hay besos de todo tipo (¿gnomo, mariposa, de tornillo?), cada uno es único, pero como un beso apasionado, de los de verdad, no hay ninguno.  Y no sólo porque no se pueda igualar de ninguna otra forma la sensación que nos provocan, sino porque además, tienen muchos beneficios para tu salud física y mental. ¡Tanto, que ya existen hasta talleres de besoterapia!

Beneficios de los besos

Cosmopolitan Beneficios de los besos

Publicidad

Apunta los beneficios de los besos

Apunta sus beneficios, ¡y a practicar!

1. Besar nos ayuda a relajarnos, pero además, podemos llegar a quemar hasta 13 calorías. Eso sí, debe ser un beso apasionado.

2. Al besar ejercitamos ¡30 músculos faciales! Como resultado, estimulamos el proceso de regeneración de la piel y reducimos la aparición de arrugas. Como lees, ¡besar nos mantiene más jovenes!

3. Los besos estimulan la liberación de endorfinas, las hormonas que provocan la sensación del placer, la felicidad, el bienestar, y que actúan como antídoto para la tristeza, la depresión, la angustia…

4. Cuando besamos, mejoramos la circulación sanguínea ya que los besos aumentan la tensión arterial y el ritmo cardíaco. ¿Otro de sus efectos? Fortalece el sistema inmune.

5. Al estimular la secreción de otras hormonas que funcionan como analgésicos, los besos alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal. Ya sabes, en invierno y primavera, ¡besa mucho! Te encontrarás mucho mejor.

6. Al besar, generamos una mayor cantidad de saliva, el mejor antídoto para la placa dental, en gran medida responsable de las caries.

7. Una buena sesión de besos puede aliviar el dolor de cabeza gracias a la dilatación de los vasos sanguíneos. Lo sentimos, ya no va a servir más de excusa…

8. Al acelerar las pulsaciones (incluso de 70 a 140 por minuto), los besos pueden llegar a acelerar nuestro metabolismo. ¿Hay alguna manera más dulce de perder peso?

9. Y lo mejor de todo. Al besar y compartir ese acto de dar y recibir, nos sentirnos más queridos, lo que ayudará a mejorar nuestra autoestima y la de nuestra pareja. Incluso, algunos coach recomiendan que todo el mundo bese a su pareja antes de ir a trabajar ya que opinan que aumenta el rendimiento laboral.

Si ya te gustaba besar, seguro que ahora mucho más. ¡Bésame mucho!

Publicidad