Celebrities » De aquí

¡TOMA NOTA!

Los 5 beneficios de la maca

Extraída de las montañas andinas en Perú y Bolivia, la maca es una planta herbácea que en los últimos años ha aumentado su popularidad y su consumo. ¿La razón? Es rica en la fibra, el almidón, los carbohidratos, el hierro o los ácidos grasos. Va camino de convertirse en el superalimento de la temporada. Por eso, a continuación, te contamos cinco de sus beneficios.

Maca

Marie Claire Maca

Publicidad

1. Estimula la fertilidad

La maca aumenta la libido por su actuación sobre el hipotálamo y la hipófisis; mejorando así los niveles de testosterona, progesterona y la DHEA (la hormona de la juventud). Además de ser un afrodisiaco, favorece la producción de la leche materna.

2. Regula la función del sistema endocrino

Es una potente hierba curativa. Se utiliza desde hace siglos para moderar las glándulas que producen hormonas para el cerebro o el sistema nervioso. Mejora las facultades memoriales, las funciones básicas del organismo y el sentido de la vista.

3. Mejora el sueño

Consumir su raíz puede ayudar a conciliar el sueño profundo. Las terpenoides y saponinas tienen un efecto analgésico, incluidas en la maca, que consigue una sensación sedante en el cuerpo.

4. Favorece el equilibrio hormonal

Ayuda a paliar los síntomas del síndrome premenstrual y menopaúsicos producidos por los desajustes hormonales.

5. Aporta energía y vitalidad

La maca ayuda en situaciones de estrés por ser un adaptógeno; es decir: incrementa la capacidad del cuerpo para combatir situaciones de debilidad física y apoya a las glándulas suprarrenales.

Publicidad