Celebrities » De aquí

COSMOPOLITAN

Los beneficios de dormir desnuda

Marilyn Monroe ya decía que siempre dormía desnuda, solo con unas gotitas de su perfume, para que el pijama no dejara marcas en su cuerpo. Si quieres emular al mito del cine descubre los múltiples beneficios de la ausencia de ropa en la cama. Deja de lado el pijama, ¡todo son ventajas!

Los beneficios de dormir desnuda

Cosmopolitan Los beneficios de dormir desnuda

Publicidad

- Es bueno para tu vagina

La ropa interior demasiado apretada o que no deja transpirar bien tu zona íntima es caldo de cultivo para todo tipo de bacterias. Dejar que la zona respire es la mejor lucha contra las infecciones.

- Dormirás mejor

Las habitaciones frescas y ventiladas ayudan a conciliar el sueño, si a eso le añades la ausencia de pijama, tu cuerpo conseguirá una mejor temperatura corporal. Según van pasando las horas de sueño nuestra temperatura corporal disminuye, por ello tener un pijama que nos de calor alterará nuestro ciclo.

- Mejora tu piel y tu pelo

Dormir fresquito hace que la melatonina y la hormona del crecimiento trabajen a pleno pulmón en tus horas de sueño. Estas dos hormonas son tus principales aliadas contra el envejecimiento. Además como decía Marilyn evitarás las marcas en tu cuerpo por el roce del pijama.

- Relájate

Te sentirás más libre, sin nada que te oprima, y eso te ayudará a relajarte. Así liberarás menor cantidad de cortisol, la hormona del estrés, lo que te ayudará a descansar mejor y decir adiós a la ansiedad.

- Beneficios nutricionales

La ciencia demuestra que junto a una alimentación saludable y el deporte, el sueño es uno de los pilares para la pérdida de peso. Si quieres adelgazar intenta dormir lo mejor posible.

- Tu vida sexual

El contacto piel con piel nos ayuda a segregar oxitocina, esta hormona nos hace sentir  mejor con nuestro propio cuerpo y a estar más animados para conocer el de otros. Nuestra disposición hacia el sexo será mejor: tienes vía abierta sin tanta ropa de por medio. Además sabemos que los orgasmos son salud, eso ya es otro extra por sí mismo.

Publicidad